Dos tomas ilegales causaron el desabasto de Magna en gran parte del estado; durante la semana se regularizará

Chihuahua, Chih.- Después de que buena parte del estado sufriera este pasado fin de semana un desabasto generalizado de gasolina Magna, "verde", presidente de la Organización de Expendedores de Petroleos de Chihuahua AC (Onexpo), Ernesto Laphon, informó que fuentes de Pemex le señalaron que todo se había debido a dos tomas clandestinas y el abasto se irá regularizando conforme avance la semana.

Laphond refirió que la mañana de este lunes acudió a Pemex y "me informaron que fue por dos tomas clandestina al ducto, los tuvieron que cerrar", cuya ubicación no le precisaron, al tiempo que le aseguraron que la situación se va a ir regularizando a lo largo de la semana.

El dirigente de los expendedores chihuahuenses apuntó que las regiones que se vieron afectadas por el desabasto de Magna fueron aquellas cuya distribución depende de la terminal de Chihuahua, en la cual se localizaban estas dos tomas.

En este sentido refirió que además de en la capital, el desabasto se dejó sentir en la sierra, la región noroeste, y Ojinaga, si bien precisó que los empresarios gasolineros que poseen autoflete los mandaron a Juárez a cargar, "no es lo más eficiente pero no suspende el suministro".

izmir escort