Vemos muy bien el cambio político, ciudadanos pusieron un hasta aquí a un gobierno autoritario: Coparmex

Chihuahua, Chih.- El presidente de Coparmex Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, no ocultó su alegría por los resultados electorales del 5 de junio en Chihuahua afirmando que "lo vemos muy bien, vemos vientos de cambio para Chihuahua" después de que los ciudadanos apostaran por poner alto a un gobierno autoritario y distante.

Madero señaló que ya con anterioridad advertía de que "se van a sorprender de que los ciudadanos se van a manifestar (...) la ciudadanía dijo un hasta aquí a una forma llevar el gobierno de una forma autoritaria y alejada de la sociedad".

Coparmex sobre vuelco político en Chihuahua

Aseguró los chihuahuenses habían optado por un cambio del 100 por ciento después de ver continuamente como eran los intereses de otros los que se estaban sirviendo y no los de la sociedad.

Del mismo modo, recordó que el aún virtual próximo gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, desde un principio planteó su propuesta como una alianza ciudadana y "de aquí en adelante es lo que vamos a exigir".

Pese a que había quien desde el principio vinculaban a los dirigentes de Coparmex de impulsar y apoyar a los candidatos independiente, Álvaro Madero señaló que nunca ha estado a favor de un candidato o de otro, sino que lo que sabían es que se necesitaba un cambio en el gobierno

Agregó que más que hartazgo de los partidos, hablaban de un hartazgo del sistema, y abogó por no minimizar el resultado de las propuestas independientes con buenos resultados en la contienda para la gubernatura y la capital y victorias holgadas en CIudad Juárez y Parral.