La alternancia en política siempre es sana, no nos sorprenden los resultados: Canacintra

Chihuahua, Chih.- Después de que los chihuahuenses apostaran ayer mayoritariamente por el cambio de color político respaldando al PAN, el director de la Cámana Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chihuahua, Carlos Dávila, consideró sana la alternancia política, un fenómeno que afirmó no les sorprendía, e incidió en que los grandes ganadores fueron los ciudadanos por la alta participación respecto a elecciones anteriores. 
 
"En Chihuahua sabemos que la alternancia es parte de la operación que se ha llevado a cabo a lo largo de muchos años en Chihuhua, hemos visto que la competencia siempre es sana para la mejor ejecución del trabajo de los partidos políticos y no nos sorprende, la alternancia sabemos que son puntos importantes para que el gobierno sea más cauteloso en su ejecución y el ejercicio de la alternancia es muy sano", refirió.

Dávila destacó que los "grandes ganadores fueron los votantes" por la forma masiva en la que se movilizaron y expresaron sus preferencia y no quiso dejar pasar la oportunidad para reconocer la madurez de los partidos políticos en aceptar su derrota. 

Atribuyó el cambio de color político a que los chihuahuenses son conscientes del entorno y la realidad en la que viven y también al trabajo realizado por el partido de oposición.
 
Hizo alusión a que los resultados que arroja el PREP dicen que tanto en Ciudad Juárez como en Parral serán candidatos independientes los que van a estar liderando el gobierno, lo cual bajo su punto de vista constata que la apertura a otras alternativas diferentes a los partidos políticos tradicionales "fue un excelente ejercicio".

Pese a ello, reconoció que al ser independientes pudiera ser que les resulte "más difícil llevar a cabo el trabajo, pero es un comienzo". Lejos de hablar de fracaso de los independientes a la gubernatura y Chihuahua capital, Dávila apuntó que "al contrario, no pienso yo que sea un fracaso, se tomó la oportunidad que dieron los partidos políticos".

Agregó que estas fórmulas" en muchas ciudades lograron resultados positivos, incluyendo Chihuahua" y destacó que contribuyeron positivamente en el entusiasmo de los ciudadanos combatiendo la apatía por las elecciones que durante los últimos comicios se venía arrastrando a nivel estatal. 

izmir escort