Reprueba INE triunfos anticipados

Ciudad de México.- El árbitro electoral pidió "paciencia" a la población en medio de la feria de madruguetes que han protagonizado candidatos del PRI y del PAN autoproclamándose.

Por voz del consejero Ciro Murayama, en la reanudación de la sesión del Consejo General, el INE advirtió del riesgo de que haya candidatos que no reconozcan sus triunfos quieran dinamitar la credibilidad de la jornada electoral de este domingo.

"Hay que hablarle a la ciudadanía, hay que ser pacientes porque el problema es que si hay tres personas o dos que se declaran ganadores en una elección, por supuesto que algo está mal, porque la gente sólo le va a dar el triunfo a uno; y no dudo que varios de los que ya se dijeron, sin sustento, ganadores, cuando las cifras no les den la razón, empiecen a dinamitar la credibilidad de la elección", planteó Murayama.

En esa tesitura, y después de asegurar que había ganado en 10 estados, el PRI no sólo prometió que no dinamitará los comicios, sino que pidió al árbitro electoral acompañar minuciosamente el desahogo de los programas de resultados preliminares.

El diputado federal tricolor Jorge Carlos Ramírez Marín manifestó su preocupación en razón de que ninguno de los candidatos que se han autoproclamado vencedores ha dicho, simultáneamente, que reconocerá los resultados si los números no le favorecen.

"Esos que se declaran ganadores tienen que decir que aceptarán los resultados. Hoy urge que la autoridad electoral esté atento a eso", añadió.

Por el PAN, Francisco Gárate afirmó que el blanquiazul había ganado más de tres gubernaturas en estados en los que es Gobierno y en los que la oposición nunca ha sido.

Fuente: Tabascohoy 

izmir escort