Chihuahua, Chih.- El propio candidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral Jurado, confirmó que Parametría en torno a las once de la noche había confirmado su victoria en Chihuahua por 8 puntos porcentuales y aseguró que más que el triunfo de un partido, la victoria lograda hoy en las urnas era la victoria del pueblo.
"Esta es la victoria del pueblo de Chihuahua", refirió Corral, destacando que abían logrado configurar una propuesta que hizo converger diferentes liderazgos dejando a un lado las diferencias ideológicas en beneficio de los chihuahuenses.
Además afirmó que se trataba de un triunfo ciudadano que significa una esperanza para México simbolizando que es posible la victoria frente a una "maquinaria ilegal e inmoral" que no dudó en recurrir a todo tipo de guerra sucia.
"Cuando los ciudadanos se unen por encima de cúpulas partidistas el triunfo es posible", agregó, dedicando unos instantes a "recordar a quien sin duda hubiera estado orgulloso con nuestro triunfo, Don Luis H. Álvares".
No obstante, aseguró que al que sobre todo había que felicitar era al pueblo de Chihuahua que habia salido "con valor y decisión a enfrentar este deterioro político y social que vive nuestro estado, vienen tiempos mejores para Chihuahua, la contienda debe quedar atrás".