Chihuahua, Chih.- Minutos antes de la una de la tarde los candidatos del PAN por los distritos 15 y 16, Jorge Soto y Blanca Gámez, emitieron sus votos en diferentes mesas de la casilla habilitada en el Colegio Everest, donde ambos coincidieron en destacar una participación que no recordaban desde hace décadas.
Soto afirmó que esperaba una participación muy nutrida, sin incidentes, para construir un estado mejor. Apuntó que seguría el resto de la jornada tranquilo y en familia, esperando un muy buen resultado para Chihuahua, el cual se reservaba or las restricciones de la Ley Electoral.
"Esta casilla está muy nutrida, los reportes que yo tengo, con altibajos, pero por lo general se ve que va a haber una muy buena particpación por lo menos al compararla con el delas eelecciones más recientes.
Por su parte, Blanca Gámez manifestó que "desde que llegué me dio mucho gusto ver estas filas, vi todos los carros afuera y me dio mucho gusto porque creo que esto no veía desde hace muchísimos, pero muchísimos años", lo cual consideró muy esperanzador.
"En la campaña lo que quisimos transmitir ante sobre todo la ciudadanía que está apática, que ya no cree en las y los políticos, lo que le queríamos transmitir era precisamente esa fe, esa confianza, de que queremos redignificar la política los ue estamos participando y me da gusto porque es una muestra de que a lo mejor logramos un poquito ese objetivo", refirió.
Pese a felicitarse por ver las urnas llenas, aprovechó para trasladar a la ciudadanía que no es suficiente con emitir el voto en temporada electoral, sino que deben participar y exigir a los que salgan electos que cumplan con lo prometido en campaña y participar en las políticas públicas.