Proceso electoral 2016 cumplió con paridad de género: OPPM

Chihuahua, Chih.- El Observatorio Electoral de la Participación Política de las Mujeres del Insituto Estatal Electoral (OPPM), presentaron su análisis sobre el primer proceso electoral donde la ley marca como obligatoria la paridad de género.

En ese sentido manifestaron que en enfoque cualitativo se cumplió con la paridad de género horizontal y vertical, señalando que al encuestar a las candidatas de este proceso electoral la mayoría de ellas manifestaron que sus candidaturas fueron bien recibidas, sin prejuicios de estereotipos.

En este proceso electoral participaron un total de 390 candiatatas a presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones representando un 49.6% de participación femenina. Asimismo anunciaron que fueron 396 candidatos del sexo masculino.

Cabe destacar que en cuanto a las candidaturas independientes se encontró que sólo una mujer obtuvo la candidatura de este tipo de cuatro que buscaron la candidatura.

El Observatorio Electoral de la Participación Política de las Mujeres continuará con el análisis de la participación de mujeres en el proceso en Chihuahua.  

izmir escort