Vota Garfio, espera que hechos turbios de la mañana no reduzcan participación; está listo para entrega-recepción

Chihuahua, Chih.- Después de tener que esperar pacientemente por el retraso de la apertura de su casilla, la 641 de la primaria Francisco Javier Torres Arellano de la colonia Nuevo Paraíso, el candidato a sínidco por el PRI, Alfredo de la Torre, puedo ejercer su derecho al voto a eso de las una vez cubierta la ausencia de un funcionario de casilla. 

Al igual que él alrededor de un centenar de personas de la Nueva Paraíso y limítrofes también tuvieron que esperar pese a estar en el lugar desde las ocho de la mañana, hora fijada en un principio para la apertura. 

Chihuahua, Chih.- Aproximadamente a las nueve y nueve minutos de la mañana el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, ejerció su derecho al voto en la casilla 839 del Colegio Bilingüe Madison y esperó que los hechos violentos con los que iniciaba la jornada, la aparición de una cabeza de marrano y casas vandalizadas no impidieran que la gente saliera a votar en masa.

Javier Garfio acudió a su centro de votación acompado de su esposa, Aidé Armendáriz, y el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, esperando que se dieran las condiciones propicias para que los chihuahuenses se animaran a ejercer su derecho. 

"Yo creo que es lo importante que todos salgan a ejercer su derecho de votar, el esfuerzo que hemos hecho los mexicanos por darle formalidad (...) es importante, pero más importarnte es que los ciudadanos también entendamos este esfuerzo y lo hagamos de forma participativa. Ojalá y muchos chihuahuenses salgan a participar, creo que tenemos una oportunidad histórica", refirió Garfio. 

Respecto a los hechos delictivos que tuvieron lugar durante el arranque de la jornada electoral, una cabeza de marrano con un mensaje amenazante y casas vandalizadas, el primer edil señaló que los chihuahuenses tiene civilidad y espera "que esos detalles no sea algo que genere el desánimo d elos ciudadanos sino que todos vayan a votar".

"Lamento", afirmó, deseando que ojalá los chihuahuenses tuvieran la madurez para que la jornada transcurriera en paz y normalidad.

Agregó que estaba listo para entrar al proceso de entrega-recepción de la administración municipal sea quien sea el ganador en la contienda a la alcaldía y éste obtenga la constancia de mayoría, e ir haciéndole conocedor de todo lo que hay pendiente y cómo está cada una de las direcciones.  

izmir escort