Chihuahua, Chih.- El presidente de la Canacintra Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, hizo un llamado a fortalecer el mercado interno, sin descuidar las exportaciones, con el objeto de dar una mayor certidumbre a la inversión extranjera. Esto después de que a nivel nacional economistas alertaran del riesgo que representaba la volatibilidad actual de la economía mexicana de cara a la atracción de inversiones.
Tras coincidir en que los actuales son tiempos inciertos desde el punto de vista económico, Guerrero Elías precisó que sin embargo el estado de Chihuahua había sabido sacarle partido al tema de la devaluación de la moneda mexicana y ello se veía reflejado en mejoras en las exportaciones de productos elaborados a precio de peso y vendidos a precio de dólar.
Pese a ello, el presidente de Canacintra consideró que sin embargo a México y a Chihuahue en específico como estado fronterizo le interesa reforzar el consumo interno "que ayude a volvernos un poquito más estables hacia economías externas".
Miguel Guerrero afirmó que los chihuahuenses y los mexicanos tienen el gran poder de adaptarse a la situación y "siempre salimos adelante", siempre se corren riesgos pese a lo cual se estaba haciendo lo correcto para no caer en un proceo de dependencia no dejar a un lado las relaciones internacionales.