Estados Unidos.- El cantante estadounidense Prince, quien fue encontrado sin vida el pasado 21 de abril en su residencia de Minnesota (medio oeste de EE.UU.), murió por una sobredosis del analgésico fentanilo, según confirmó este jueves la oficina del forense responsable de la autopsia.
La oficina del forense del Medio Oeste difundió un comunicado de prensa en el que establece que la causa de la muerte fue una sobredosis accidental de fentanilo administrado por el propio cantante.
"La oficina del forense ha concluido la investigación sobre la muerte de Prince Rogers Nelson y por esta vía difunde los datos públicos sobre la misma", se lee en el comunicado.
Los datos públicos a los que se refiere el texto son la forma (accidental) y la causa de la muerte (fentanilo), el resto de los datos se consideran privados y no serán revelados.
El comunicado precisa que el cantante estaba vestido cuando fue encontrado.
La oficina del forense concluye que no puede hacer más declaraciones y añade que la oficina del alguacil del condado de Carver continúa con su propia investigación.
La noticia se produce horas después de saberse que una fuente policial cercana a la investigación del caso le dijo a la agencia de noticias AP que Prince murió por una sobredosis de opiáceos.
Desde el momento en que los medios de EE.UU. se hicieron eco de la información difundida por AP, tanto la oficina del forense como la del alguacil del condado de Carver, que investiga la muerte de Prince, se mostraron cautos hasta que finalmente se produjo la confirmación.
Consumo de opiáceos
A principios de mayo, las autoridades informaron del hallazgo de medicamentos contra el dolor en la casa del cantante.
El fentanilo es un opiáceo sintético más potente que la morfina.
Generalmente se receta para tratar dolores crónicos y severos.
Prince sufría de fuertes dolores en la cadera tras una operación a la que se sometió en 2010.
También en mayo se supo que el equipo de Prince hizo una llamada a un médico especialista en adicciones apenas un día antes de la muerte del artista.
El doctor Howard Kornfeld no pudo viajar en ese momento a Minnesota por lo que envió a su hijo, Andrew Kornfeld, quien fue la persona que llamó a los servicios de emergencia cuando Prince fue hallado inconsciente en un ascensor de su residencia en Paisley Park en la mañana del 21 de abril.
Los miembros del equipo de emergencia intentaron reanimarlo pero fue declarado muerto poco después.
El artista fue cremado en una ceremonia privada el 24 de abril.
La familia prepara un acto de homenaje público para el mes de agosto.