Chihuahua, Chih.- La diferencia entre los cerebros de la mujeres y los hombres y cómo aprovecharlo ha permitido a algunas empresas triplicar sus ventas con mensajes específicos para cada sexo será el eje central de la conferencia que Zohe Vinasco, directora de Mincode Group, ofrecerá esta tarde a partir de las cinco de la tarde en el auditorio de la Universidad Regional del Norte (URN).
Recién llegada de Francia, Vinasco, responsable de la empresa de innovación internacional en materia de marketing, afirmó que uno de los éxitos más recientes de las marcas consiste en comprender que son diferentes las emociones que moverán a un hombre y una mujer a comprar su producto.
En este sentido, apuntó que una de las principales diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer tiene que ver con la comunicación interhemisférica, "las mujeres tenemos una callosidad interhemisférica más amplia y eso hace que tú puedas enviar más información de un hemisferio a otro, por eso cuando a una mujer le preguntads qué quiere te puede dar una cátedra de tres horas versus el hombre que la masa gris es más grande, cantidad no es calidad".
"Masa más grande no significa mejores conexiones, los hombres son unifunción, las mujeres somos multitarea por esta propiedad cerebral", mientras que el cerebro de los hombres es más focalizado y se centra más en una sola función de manera "excelente", lo cual las mujeres no pueden hacer.
Zohe manifestó que el hombre fomentó esta manera de focalizar su pensamiento desde la prehistoria cuando salió a cazar y se enfocaba en un sólo objetivo su presa, y eso hizo que hombres y mujeres evolucionaran en paralelo y fomentaran diferentes habilidades de manera exitosa. "Sobrevivimos como especie gracias a ese complemento", aseguró.
Refirió que desde los años 90 que empezó a irrumpir el neuromarketing de forma más importante es cuando se empezó a conocer que era más eficiente llegar a hombres y mujeres con mensajes específicos más encaminados a las emociones que mueven a unos y a otras.
Señaló que hace unos años el rol de las mujeres era invisible y más en una publicidad machista, algo que cambió radicalmente cuando estudios demostraron que el 80% de las decisiones de compras son tomadas por mujeres. Lego, fue una de las marcas que primero comprendió este tema, cuando a principio de los 2000 rescataron su línea exclusiva para niñas con lo cual triplicaron sus ventas.
Esta conferencia servirá de antesala a la magna conferencia "Estamos ciegos", que impartirá en Chihuahua uno de los padres del neuromarketin en Latinoamérica Jürgen Klaric el próximo 30 de junio en el Centro de Convenciones con un costo de 2 mi 200 pesos el pase VIP Plata.