Lozoya quebró la CTC con deuda multimillonaria y calló dos años hasta que le quitaron la chequera: Favela pide auditoría

Chihuahua, Chih.- Después de que los concesionarios del bloque de la CTM intentaran autoexculparse y responsabilizar únicamente al gobernador de todos los males del transporte, desde el bloque de la CNOP salieron al quite y culparon directamente a los cetemistas de quebrar la CTC, generar una deuda millonaria, la insostenibilidad del sistema, destruir los camiones por intereses personales y callar durante dos años hasta que les "quitaron la chequera". Es por ello que solicitaron una auditoría seria para saber qué hizo Francisco Lozoya con los millones de pesos entregados por gobierno para el transporte. 
 
Después de que el presidente de Permisionarios Unidos y líder cetemista, Francisco Lozoya Ontiveros, señalara a César Duarte como único responsable del mal servicio de transporte urbano que hoy reciben los chihauhuenses, el concesionario Guillermo Favela, de Autotransportes Villa Juárez SNAT, aseguró que Lozoya mentía y lo sabía. 

"Él sabe que no se conduce con la verdad. Él y su grupo selecto se encargaron de ir minando los recursos de la coordinadora y hay un gran fraude de millones de pesos", afirmó Favela, solicitando que se deslinden responsabilidades pues se trata de dinero de los contribuyentes chihuahuenses.

"Una rendición de cuentas es necesaria  para preguntar por el dinero que el secretario de Hacienda Herrera le entregó para cubrir camiones, combustibles e indemnizaciones. Él responzabiliza al señor gobernador, cuando él retiró el amparo que nos protegía de perder la troncal", aseveró el concesionario de la CNOP.

Guillermo Favela fue más allá y acusó al "Güero" Lozoya de callar "por dos años de administración hasta que le quitaron la chequera y hoy habla de justicia, cuando nos llevó con su falta de voluntad a la ruina".

El concesionario cenopista manifestó que tal vez no se pueda  cambiar el pasado, "pero la historia lo tendrá como el inepto o perverso que no quiso el progreso del transporte en Chihuahua. Y en ese mismo canal se encuentran todos los funcionarios corruptos que le ayudaron".

Favela incidió en que Lozoya y los suyos no pueden engañar a ningún concesionario, recordando que de todos es sabida y conocida la "injusticia que cometió con Don Poncho a quien expulsó" e incluso retiró viajes con los que sostenían a sus familias a los concesionarios de su misma agrupación.

"Cómo espera justicia si no la conoce", aseveró, señalando que a título personal aún es de los que creen que se puede rescatar el proyecto del ViveBús, pero se debe investigar el fraude hacia el interoor de la CTC, "caiga quien caiga, son muchos millones, tiene que salir el responsable".

Favela aseguró que era conocedor de la desesperación en que vive el gremio de transportistas por la situación que atraviesa actualmente el servicio, pero no por ello podía compartir las acciones del grupo cetemista al que acusó de destruir los camiones para presionar al gobierno y poner el pueblo en su contra. 

"Sólo así me explico el por qué sacaron las refacciones del almacén y luego llevaron a la prensa para que vieran que no había nada", concluyó. 

izmir escort