En seis años han robado a los chihuahuenses 36 mil mdp, ordenaré una auditoría ciudadana: Javier Félix

Chihuahua, Chih.- En su cierre de campaña como candidato de Morena a la gubernatura, Javier Félix Muñoz, aseguró que aunque a algunos les pese Morena gobernará México y aseguró que desde el primer día de su llegada a Palacio de Gobierno estará realizando una auditoría financiera ciudadana para meter en la cárcel a quienes durante esta última administración se embolsaron 36 mil millones de pesos.

Javier Félix aseguró que Morena representa una alternativa digna para los ciudadano y un cambio que no es cosmético, anunciando que "el primer día, no el último, el primer día yo ordenaré una auditoría a las finanzas del estado" para que se deslinden responsabilidades respecto y quienes deban acabar tras las rejas lo hagan.

"¿Cuánto nos están robando?", preguntó a los asistentes, refiriendo que hay organismos internacionales como el Banco Mundial y el Centro Coordinador Empresarial que apuntan que el robo de la corrupción en todo el país es del 10%.

En este sentido, afirmó que si trasladaba  al presupuesto del estado, que actualmente es de 60 mil millones de pesos, representaba un robo de 6 mil millones al año, y serían 36 mil millones de pesos los que se habían llevado a lo largo de los seis años de administración de César Duarte.

El candidato morenista señaló que con semejante cantidad de dinero se podían construir muchas universidades o dar infinidad de becas estudiantiles y ayudas a discapacitados.

"Algunos podrán decir que somos pocos aquí, aquí en Chihuahua hubo un tiempo en que Francisco Villa pasó la frontera con apenas nueve hombres y muchos más se le unieron, esa chispa fue la que prendió la llama de la revolución mexicana", dijo.

En este sentido, Javier Félix manifestó que el núemro sí importa, pero importan más las ideas, la voluntad y las seguridad de que no se iban a "rajar ni hoy ni el año que entra ni dentro de 10 años (...)en este país va a gobernar Morena aunque no le guste a algunos cuantos".

izmir escort