Gobierno conoce y permite la entrada de leche de Coahuila; tres centros de acopio en la mira

Chihuahua, Chih.- En el marco de la protesta de los productores lecheros en las instalaciones de Liconsa en la Francisco Villa, el dirigente barzonista Heraclio "Jako" Rodríguez denunció la permisividad por parte de las autoridades estatales respecto a la introducción de leche foránea al estado. Una realidad que de todos es conocida y que perjudica a 4 mil 200 familias.

Heraclio evidenció que existen dirigentes de centros de acopio que tienen compromisos con el gobierno y no denuncian los problemas de recepción, pero fue más allá y denunció la ilegalidad y comportamiento irregular del ejecutivo estatal en perjuicio de los productores locales.

"Como no pasa nada con las pipas de leche que están entrando al estado y que están utilizando la carretera vía corta a Parral para no pasar por las casetas y no pasar por los puntos de detección de la leche", afirmó, precisando que este producto va a parar a Liconsa, a Reny Picot, concretamente.

El líder barzonista manifestó que el día de ayer que volvía de un encuentro en Durango, alcanzaron un camión con aproximadamente 60 mil litros de leche, con razón social de una empresa de Torreón, Coahuila, y el chofer tenía una factura correspondiene a un centro de acopio de Chihuahua.

No bastando con el problema que ello representa para poder acomodar luego la producción local, Jako afirmó que lo más grave es que la están facturando como leche de Chihuahua. Respecto a los centros de acopio que estarían realizando esta práctica citó el dirigido por Mariano Paredes, Quesos Finos Santa Clara y el existente rumbo al Aeropuerto de Chihuahua.

izmir escort