Chihuahua, Chih.- El líder de El Barzón Heraclio "Jako" Rodríguez denunció que mientras las autoridades estatales hacen caso omiso a atender sus reclamos respecto a los problemas de distribución de la leche, pone más atención a retener las pipas que llevaron a la protesta del lunes, tratándolos casi como delincuentes. No obstante, advirtieron que por más impedimentos que les pongan no cesarán en su lucha.
"Nos retuvieron los camiones en los que trajeron la leche que derramaron el lunes, todavía están en el corralón, nos han pedido hasta la vacuna del perro para entregárnoslos, nos cobraron multas para entregarnos los camiones, nos están revisando que no sean robados, nos están revisando que no tengan placas vencidas", aseguró Rodríguez.
Sobre el motivo por el que las cisternas habían sido retenidas por la autoridad porque se habían salido de la ruta de distribución, aunque señaló que tras todo ello hay una voluntad clara de la autoridad de reducir sus armas para protestar.
"Es a través de Gustavo Morales el esquirol del gobierno, que le tocó hacer el trabajo sucio en contra nuestra por mandato de su jefe, eso ni nos va a detener ni nos va a asustar, total 5 mil pesos que pagamos de multa no nos quitan el sueño, lo que nos quita el sueño es tener que perder nuestra actividad como productores", manifestó el líder barzonista.