Promociona el voto el INE a través de mensajes de los propios chihuahuenses

Chihuahua, Chih.- Ante la cercanía de la jornada electoral y con el objeto de fomentar la participación y elevar el número de chihuahuenses que ejercen su derecho al voto, el Instituto Nacional Electoral lleva a cabo una curiosa iniciativa en la que los propios ciudadanos animan a través de un video al resto a acudir a las urnas este domingo.

Varios jóvenes ataviados con playeras con el lema "Dale like a la democracia" recorrieron este mediodía la zona centro, concretamente la Plaza de Armas y sus alrededores, regalando a los chihuahuenses un termo e información a cambio de un corto mensaje promocionando el voto. 

Los jóvenes inmortalizaron con su celular los mensajes de los chihuahuenses, entre los que destacaron el de un adulto discapacitado que aseguraba que pese a su dificultad para moverse el domingo votaría, exhorando al resto de chihuahuenses a hacer lo propio. 

Esta campaña lleva en marcha desde el pasado fin de semana, después de otro tipo de capacitaciones realizadas por el INE en torno a este proceso electoral 2016, y persigue acabar con el alto índice de abstencionismo de procesos anteriores. 

izmir escort