Manifestaciones tienen matices electorales y pretenden construir una imagen de Chihuahua errónea: Duarte

Chihuahua, Chih.- Luego de que esta mañana lecheros derramaran litros de leche frente al Palacio de Gobierno en forma de protesta a sus necesidades, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, aludió que este tipo de actos son derivados del término de las campañas electorales con al finalidad de contruir un Chihuahua diferente.

"Hay que decirlo, esta semana es la última de campañas en las cuáles este tipo de temas pretenden imponer una condición para llevar a un matiz el proceso electoral, el cual es absolutamente falso... en esta semana electoral es en la que algunos pretenden construir una imagen diferente a la que está viviendo afortunamente el estado de Chihuahua" indicó el mandatario estata", indicó el mandatario estatal. 

Asimismo manifestó que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural les han dejado claro que el estado no compra leche, sin embargo son gestores permanentes en la solución del tema en coordinación con otras instancias.  

Cabe destacar que los productores de leche manifestaron que el sector esta pensado por un grave problema ya que la empresa Linconsa la cual compra el líquido pasa por un crisis de presupuesto afectando al sector lechero. 

En ese sentido Heraclio Rodríguez mencionó que a partir de agosto se dejará de comprar hasta 500 mil litros diarios de leche por el deficiente presupuesto que maneja Liconsa. 

izmir escort