Prevé SMN precipitaciones aisladas en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Se pronostican, lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en áreas de Coahuila y Nuevo León y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Chihuahua, Tamaulipeca, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. Con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

Las condiciones anteriores son originadas por un canal de baja presión en el norte y el centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del territorio mexicano, por lo que se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, precipitaciones aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Durango, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

Las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (9.6); Toluca, Edo. de Méx. (11.0); Puebla, Pue.(13.0); Pachuca, Hgo. y San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).

izmir escort