Chihuahua, Chih.- El candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis "Chacho" Barraza manifestó en su cierre de campaña que no estaban dispuestos a permitir que partidos políticos corruptos siguieran jugando con los chihuahuenses y aseguró que tanto para el gobernador, César Duarte, como para su candidato, Enrique Serrano Escobar, tenían ya un espacio reservado en la cárcel si lograba la victoria en las urnas.
Barraza advirtió a los partidos que "el juego no se gana antes de jugarse y el juego es el 5 de junio, ese es el verdadero juego, esa es la verdadera encuesta", asegurando que "no vamos a permitir que estos corruptos sigan gobernando Chihuahua".
El candidato independiente recordó que Duarte ganó en 2010 con 600 mil votos y en las anteriores con 450 mil, por lo que refirió que si en éstas solo salían a votar tres familiares de las 250 mil personas que les dieron su apoyo con sus firmas, la victoria de los ciudadanos estaba asegurada.
Afirmó que los partidos políticos estaban atemorizados ante el avance indepenciente, "ya empezaron a sacar voto útil, es un voto inútil más bien". Afirmó que de ningún modo podían apoyar a Duarte y a su candidato Serrano, aseverando que "a los dos ya les tenemos reservado en el Penal de San Guillermo".
Del mismo modo, Barraza manifestó que no es posible tuviera al frente en esta contienda "a su candipluri que vivió del erario público durante un cuarto de siglo y ya se lo dijeron que durante todo ese tiempo no ha traído un ladrillo a Chihuahua".
Chacho Barraza cierre de campaña
Aseguró que en estos momentos es cuestión de soluciones de fondo, "les tenemos que demostrar a los partidos que los ciudadanos podemos manejar mejor los recursos", emplazando a un gobierno para liberar de la pobreza a miles de familias de todo el estado, que requieren de programas sociales.