INEA e IME entregan materiales educativos y se reúnen con coordinadores de plazas comunitarias en EU

San Diego, California.- En la ciudad de San Diego, California, la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la SRE, Eunice Rendón Cárdenas y el director general  del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, realizaron una gira de trabajo con el propósito de entregar materiales de apoyo para la educación de connacionales en Estados Unidos. 

Escucharon los testimonios de Ricarda y Sandra, estudiantes de alfabetización y de secundaria, quienes manifestaron que les ha cambiado la vida con esta oportunidad pues hoy tienen un mejor empleo y pueden comunicarse mejor y escribirles a sus hijos y familiares en México. 

El programa de Plazas Comunitarias cuenta hoy con 336 plazas en Estados Unidos, 39 de ellas en centros de readaptación y atienden a 30 mil jóvenes y adultos mexicanos en la Unión Americana. Todas ellas coordinadas con el IME mediante socios y voluntarios locales, colegios,  centros comunitarios y la red consular de México en EE.UU, quienes trabajan para alfabetizar, brindar educación primaria y secundaria y obtienen certificado del INEA. 

En Estados Unidos las plazas han integrado otras tareas como la preparatoria americana, clases de computación, clases de inglés e incluso certificación de habilidades laborales. 

Se hizo el compromiso para agilizar la certificación, la entrega de materiales tanto en español como en lenguas indígenas y capacitación a los voluntarios que contribuyen con el gobierno en esta labor. 

Se entregaron paquetes de libros de alfabetización para primaria y secundaria, que los representantes de los centros  comunitarios agradecieron mucho, ya que  este tipo de material no se había entregado desde hace mucho tiempo y tenían que imprimirlo con sus propios medios. 

La reunión fue acompañada por la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau; Enrique González, enlace estratégico de CABE y Yara Amparo López, Coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante en Baja California.

 

izmir escort