El menos pior

Por: José Luis Rodríguez Chávez

Unos días para definir el futuro de Chihuahua. El estado grande, nunca había sido engañado, endeudado y corrompido, como lo hizo Cesar Duarte. Lo “pior” pensábamos fue la era de Patricio Martínez, que margino a Juárez y estuvo envuelto en problemas de corrupción.

Sin embargo siempre hay uno mejor o mas bien ‘’pior’’ y este fue el actual gobernador sobre quien pesa una demanda por actos de corrupción, interpuesta por el abogado Jaime García Chávez.

Javier Corral Jurado, inicio movimientos político- sociales en Chihuahua, desde hace un par de años, creando primero el grupo Unión Ciudadana. En dicho movimiento se involucran a panistas y gente de grupos de izquierda. Este movimiento vino de más a menos. Su objetivo era la exhibición de la corrupción del ejecutivo del estado Cesar Duarte J.

Muchos pensamos que Corral, estaba buscando plataformas de lanzamiento para la gobernatura del estado y esperábamos atentos como una viable posibilidad. Sin embargo en los mediados de 2015, se lanza en busca de la presidencia nacional del PAN. Siempre pensé y comente que era una difícil odisea.

En los finales de 2015, esperábamos que Javier Corral diera luz verde en la candidatura al gobierno de Chihuahua. Pero todas las señales eran en el sentido de no participar. En ese lapso de tiempo aparece José Luis (chacho) Barraza González, empresario chihuahuense y con encargos a nivel nacional desde la iniciativa privada. Muchos vimos en el la posibilidad de derrotar al PR-gobierno. Y nos encarrilamos en ese nuevo proyecto independiente.

Sin embargo Corral define su participación poco tarde (principios de 2016). Muchos que le hubiéramos seguido desde un principio ya estábamos en compromiso moral con chacho Barraza. 

Los tiempos definitorios se acercan, a unos cuantos días de la definición final del futuro de Chihuahua, el voto anti PRI, se encuentra dividido. Los más con Corral y los menos con Barraza. Situación que llena de felicidad a Cesar Duarte (enemigo extremo de Corral) y a su marioneta Enrique Serrano Escobar. El PRI- Duarte continúa alimentando ese divisionismo que les asegura la continuidad de la corrupción, el abuso, la injusticia, el engaño social. Y que hoy ubica la mala administración de Duarte y las políticas publicas de su servil congreso del estado, como el estado mas endeudado (per capita) de México, así como uno de los más corruptos a nivel nacional.

Llego el momento de definir. Y la definición entre Chacho Barraza y Javiera Corral es crucial en estos momentos.

Yo ya rectifique el rumbo o más bien busco el bienestar de los chihuahuenses, apoyando la única posibilidad de ganar al CANDIDUARTE.

Lo he comentado de manera coloquial con mis amigos, solo quedan dos sopas. Fideos con chile serrano o sopa de letras salidas del corral.

No hay mas, el tiempo se agota y TU DEFINES este próximo domingo 7 de junio.

Un capricho o una realidad. Que lance la primera piedra quien este libre de pecado.

 

izmir escort