Prueban en la noche el camión oruga en la troncal; sólo habría que modificar las puertas de las estaciones

Chihuahua, Chih.- Después de la sorpresa causada el día de ayer por su presencia en las instalaciones de la Terminal Sur del ViveBús las autoridades probaron anoche mismo el camión oruga, similar al trolebús de Ciudad de México, por la troncal 1. El vehículo superó la prueba con la salvedad de que habría que hacer algunas modificaciones a las puertas de las estaciones.

En la noche de ayer viernes, una vez se redujo notablemente la carga de la ruta troncal del ViveBús, las autoridades procedieron a la prueba de este camión de grandes dimensiones, prácticamente dos unidades unidas entre sí por un sistema articulado, eso sí sin subir abordo a ningún pasajero. Se trata de una unidad con motor diésel trasero, motivo por el cual no se puede desprender de su mitad frontal.

Según el coordinador de la Operadora del Sistema ViveBús, Alejandro Ornelas Hernández, una vez realizada la prueba "el principal problema es que las puertas de las estaciones no coinciden con las de la unidad por lo que debe modificarse la arquitectura de las estaciones".

En cuanto a la operatividad manifestó que en materia de curvas sólo se evidenció dificultades de giro en la estación Juan Escutia, si bien precisó que en ete caso "con una simple modificación se resuelve".

Aunque en un primer momento se barajó entre profesionales del sector que este camión oruga había llegado para las troncales 2 y 3, que discurrirán por el Periférico de la Juventud y la Vialidad Sacramento, el alto grado de satisfacción causado por su prueba pudiera hacer que fuera viable su implementación en la actual troncal  con el consiguiente incremento de número de pasajeros por viaje. 

izmir escort