Chihuahua, Chih.- El actual vicepresidente de la Canaco y candidato a la presidencia de la institución por la planilla Unidad, Carlos Fierro Portillo, aseguró que no va a dar su brazo a torcer y llegará como candidato a la asamblea del próximo 27 de octubre. Preguntado sobre el malestar de los ex presidentes de la cámara, afirmó no comprenderlo, manifestando que es imposible un acuerdo con su oponente Javier Ruiz Mares.
"Él la única forma era que él fuera presidente, cómo se negocia así. Ya no nos pusimos de acuerdo y entonces la única salida era hacer elecciones", afirmó respecto a la imposibilidad de negociar en esos términos. Preguntado por si dará su brazo a torcer, Fierro Portillo fue tajante "ya no vamos a ceder, ya se inscribieron las planillas, ahora no hay que tenerle miedo a la democracia, la democracia no es mala".
En torno al desplegado pagado por trece ex presidentes, el directivo de Mueblerías Portillo afirmó no compartir su opinión, pero sí los respetaba. Así lo sostuvo defendiendo que "todo fue legal, ellos mismos lo reconocen, de hecho no ponen ningún artículo que se haya violado. No les pareció que saliera en deportes nada más, pero deportes es una de las páginas más vistas".
Fierro Portillo reconoció que sí hubo negociaciones previas para ver si eran capaces de sacar un candidato en unidad, pero no se pudo porque Javier Ruiz Mares "decía que él el único acuerdo que le satisfacía era él ser presidente, entonces no se pudo negociar nada". No obstante, y pese a la oposición de los ex presidentes, el candidato se mostró partidario de seguir trabajando por la unidad ya que a todos les conviene una Canaco sin grupos y en bloque, que trabaje por el bien del comercio.