Veo difícilón recuperar candidato de unidad, no hay voluntad: Javier Ruiz

Chihuahua, Chih.- El candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua por la planilla Innovación, Javier Ruiz Mares, afirmó que más que ser el candidato de los trece ex presidentes que denunciaron mala fe en el proceso, el malestar viene del incumplimiento de un acuerdo interno y que no debía haber salido a la luz pública para la presentación de un único candidato de unidad. Pese a que aún se trabaja para lograrlo, reconoció que lo ve difícil por la falta de voluntad de la planilla de Carlos Fierro Portillo para ceder.

Según Ruiz Mares, los ex presidentes lo que están pugnando es porque se cumpla con todo lo que se ha ido acordando al interior de la Cámara para dar lugar a un candidato unánime o la convocatoria abierta a finales de octubre, lo cual no se respetó de ninguna de las maneras. "Empezó ahí medio chacón por la forma en como sacaron la convocatoria, así muy repentina y todo el asunto, ahorita la cosa es si se sigue apegando a la legalidad a lo mejor puede llegar más o menos limpio al día de la asamblea", refirió.

En este sentido, señaló que lo que se está buscando que hubiera un candidato de unidad con la intención de no dividir a los comerciantes ni a los ex presidente, agregando que la idea es que el gremio unido funcione para el bien del comercio. Preguntado por si ante lo polémico que se tornó el asunto era posible llegar a un punto de acuerdo entre las partes, reconoció que no será fácil. 

"Quien sabe, lo veo medio dificilón porque al final tiene que ver la buena voluntad de alguna de las partes y sería lo ideal, vamos a dejar correr un poquito más el tiempo y ver qué se define. Buena voluntad yo creo que sí hay, pero voluntad así abierta para ceder o algo hasta donde yo sé no", aseveró. 

Ruiz Mares señaló estar a favor de un proceso limpio, bien hecho, que cumpla con las condiciones legales y que cumpla también con los acuerdos que se dieron el pasado septiembre entre las partes. "No estamos aquí para pelear ni para hacer polémica, la realidad es que soy un soldado más de la Cámara de Comercio y mi interés es el bien de la cámara, no tengo intereses personales ni mucho menos", afirmó. 

Tras señalar que prefería no apuntar a nadie porque podría cometer  un error, aseguró haber tenido acercamientos con el actual presidente cameral, Eduardo Ramírez Balderrama, "claro sí, es un buen amigo y hemos platicado acerca de todo el proceso", limitándose a señalar ante su afirmación de que los ex presidentes querían colocar a Ruiz Mares sí o sí como presidente que "es la opinión de él, muy respetable".

izmir escort