Chihuahua, Chih.- Los dirigentes del Barzón solicitaron ayer la intermediación del Secretario de Hacienda de gobierno del estado, Jaime Herrera Corral, para conseguir una reunión con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria para tratar los fraudes bancarios cometidos por Banamex en los últimos cuatro años en los que extrajo misteriosamente 9 millones de pesos de siete cuentas bancarias.
Heraclio Rodríguez, líder barzonista, señaló que Banamex sigue en la misma postura de que es culpa de los usuarios. Algo que descartó al considerara "que puede equivocarse un usuario, dar la clave, pero tenemos por lo menos siete expedientes registrados, de diferentes partes del estado, en diferentes épocas".
Así tienen registrados siete casos distribuidos en Casas Grandes, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc y Namiquipa, acumulando una cantidad defrauda que ronda los 9 millones de pesos. Entre ellos destaca el cometido en contra de un particular del municipio de Namiquipa al que retiraron de su cuenta, sin que misteriosamente el banco sepa nada, 6.5 millones de pesos, acabando de un plumazo con los ahorros de toda una vida. A ellos se une otra lista de
Rodríguez incidió en que en todos los casos se repite el mismo modus operandi, la llamada y el correo de personas que se identifican como empleados de Banamex, las cuentas bloqueadas,y la enumeración por parte del interlocutor de todos los datos existentes en el banco de los usuarios que acto seguido resulta estafado.
"Yo creo que son gente que trabaja en Banamex y el banco les consiente eso porque si hiciera una investigación bien hecha a fuerzas tiene que saber quién lo hizo, al final de todo es fácil saber la ruta que siguió el dinero", aseguró el líder de El Barzón.
En su reunión el día de ayer con el Secretario de Hacienda de gobierno del estado, éste se comprometió la semana que entra a ver la posibilidad de conseguir la entrevista en México, ya sea con la presencia o no de los denunciantes.
El objetivo, señaló Heraclio, es que la autoridad bancaria tenga conocimiento y tome cartas en el asunto, refiriendo que hasta donde habían podido averiguar tanto Comisión Nacional Bancaria como la Secretaría de Hacienda traen vigilado el funcionamiento financiero de Banamex por todos los fraudes cometidos, evasión de impuestos, corrupción, manipulación de datos.