Chihuahua, Chih.- El candidato independiente a la gubernatura José Luis "Chacho" Barraza dio por zanjado el debate en torno a un posible frente común con el Partido Acción Nacional para sacar al PRI del gobierno y aseguró que quienes lo siguen lo hacen porque no hay detrás un partido político y acusó al PAN de intentar acusar a los demás por lo que ellos son incapaces de lograr por su cuenta.
Barraza manifestó que si el PAN en Javier Corral tiene a un candidato que nunca ha ganado nada y "si creen que pueden llegar a la gubernatura como si fuera una pluri, nunca tenían que haber participado en estas elecciones".
El candidato independiente aseguró que quienes proponían un voto útil en torno a Corral estaban promoviendo un "voto de segunda", cuestión a la que nunca accedería pues estaría traicionando los ideales que dieron nacimiento y con los que creció este proyecto.
Un proyecto conformado y seguido por miles de chihuahuenses libres e independientes que lo siguen precisamente porque detrás de él no hay un partido político. Asimismo refirió que en estas elecciones "no se trata de quien va a meter al gobiernador a la cárcel, eso va a ocurrir de todas maneras", sino hacre propuestas para un mejor Chihuahua.