Chihuahua, Chih.- Tal y como apuntaba ayer la posibilidad, el coordinador del Sistema de Transporte ViveBús, Alejandro Ornelas Hernández, esta mañana iniciaron operaciones 10 de los 30 camiones Dina modelo 2016, que fueron destinados a la ruta que recorre de un extremo a otro el Periférico de la Juventud.
Según el propio Ornelas, estas diez unidades funcionaron de apoyo a las que ya venían realizando este recorrido y por lo pronto no se liberaron camiones para reforzar rutas alimentadoras deficitarias.
Ornelas informaba ayer que los camiones nuevos adquiridos por el gobierno del estado continuaban en los patios del C-4 debido a los trámites con la aseguradora y la documentación para que pudieran circular en regla, cuestión que quedó solventada durante la jornada de ayer mismo.
Conforme se vaya incrementando el número de unidades nuevas en las calles, algunas de las viejas se destinarán a otras alimentardoras y habrá que comprobar si la medida impacta y redunda en un mejor servicio a los usuarios, que desde hace tiempo, pero sobre todo desde semanas atrás debido a la falta de unidades en las calles, tenían que hacer esperas de hasta hora y media en algunos de los casos.