Mintió Morales, gobierno compró los 30 camiones nuevos por cerca de 45 mdp

Chihuahua, Chih.- Aunque el director de Transporte, Gustavo Morales, desmintió hace dos días en reiteradas ocasiones que los 30 camiones nuevos resguardados en las instalaciones del C-4 hubieran sido adquiridos por el gobierno y los atribuyó ante los concesionarios de la CTM a "un concesionario local", hoy trascendió que gobierno del estado adquirió estas unidades por un valor aproximado de 45 millones de pesos.

Así lo confirmó a El Puntero el Coordinador de la Operadora de Transporte ViveBús Chihuahua,  Alejandro Ornelas Hernández, quien al ser preguntado por quién había realizado la compra aseguró "el gobierno del estado" para destinarlos a las dos rutas implementadas ayer desde Riberas de Sacramento y Punta Oriente hasta el centro y liberar 30 de las viejas para las rutas alimentadoras que operan con déficit de camiones. 

Muestra de su conocimiento respecto a la procedencia de estos camiones de los que Morales quiso ocultar de cara a la opinión pública la supuesta propiedad del gobierno estatal es que afirmó que lejos de tratarse de camiones usados, como desde algunos sectores se había querido hacer ver, se trata de 30 unidades nuevas modelo Dina 2016.

Sobre el importe desembolsado por la administración estatal para hacer frente a la compra de esta flotilla, que vendrá a dar un soplo de aire fresco a un parque móvil con exceso de años en servicio, Ornelas refirió que tal y como se puede comprobar en la página oficial de internet de la armadora cada una de estas unidades suponen una inversión cercana al millón y medio de pesos, incluyendo el IVA y algunos seguros. Según este dato, la compra habría rondado los 45 millones de pesos. 

Cabe recordar que hace tan sólo dos días, durante la presentación de las dos nuevas rutas implementadas el día de ayer, Gustavo Morales reiteró una y otra vez, incluso a pregunta expresa ante la prensa del líder de los concesionarios de CTM, Francisco Lozoya Ontiveros, que gobierno no era el propietario de estos camiones nuevos. 

Cuestionado por la identidad del propietario de estas unidades, Morales aseguró que los había comprado "el gobierno del estado no, es un concesionario". En ese mismo momento Lozoya interrumpió al funcionario estatal para cuestionarle.

"¿Le puedo hacer una pregunta? ¿El concesionario que usted menciona es local?", preguntó, obteniendo com respuesta un simple "sí, es local", tras lo cual minutos más tarde Lozoya reiteraba que hasta donde él tenía entendido los camiones habían sido adquiridos directamente por el gobierno. 

No bastando con dejar ahí las cosas y en su intento de desvincular al gobierno de la compra Morales agregó que estaban viendo la posibilidad de que los propios concesionarios los compraran o se arrendaban para mejorar el sistema. 

izmir escort