Chihuahua, Chih.- El Partido Acción Nacional presentó esta misma mañana la queja formal ante la autoridad electoral en referencia a la guerra sucia contra la candidata a la alcaldía del PAN, Maru Campos Galván, trasladada de volantes a llamadas telefónicas, sosteniendo que todo de lo que se le acusa es falso. Si la autoridad local hace caso omiso, buscarán en instancias federales que les den la razón antes del 5 de junio.
Marco Bonilla, coordinador de campaña de la candidata, fue el encargado de anunciar la interposición de la denuncia por las llamadas de guerra sucia, que se suma a la interpuesta una semana atrás por el reparto de volantes. Afirmo que se trataba de una queja en contra de este nuevo intento de denostar a la candidata con falsas acusaciones, contando con doce testimonios.
"Vamos a agotar todas las instancias, si la autoridad local se comporta de forma parcial, en primer término tenemos que confiar en las instituciones, pero si en dado caso no cumpliera con su parte del trabajo, nosotros recurriríamos ante la autoridad federal", apuntó Bonilla.
Si bien consideró que en México la justicia está lejos de ser justa y expedita, aseveró que desde el comité estarán presionando para que ambas quesas se resuelvan lo antes posible antes del 5 de junio, día de las votaciones.
La intención, dijo, pasa porque "nos dieran la razón porque las pruebas se han presentado de manera contundente, videos, grabaciones, fotografías, evidencias documentales y hemos desmentido todas y cada una de las acusaciones que el PRI ha vertido sobre Maru Campos".