Chihuahua, Chih.- Los líderes del movimiento #VotoÚtil por Chihuahua, que hace una semana empezó a permear con una buena acogida en las redes sociales e integrada por un grupo de jóvenes independientes y apartidistas, hicieron una propuesta a los cinco candidatos de oposición a acabar con la división del voto y unirse en una sola alternativa para desbancar al PRI del gobierno este próximo 5 de junio.
Los convocantes de esta rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Red por la Participación Ciudadana leyeron una carta abierta a los candidatos a la gubernatura del estado y los ciudadanos en general pidiendo votar por cualquier candidato menos por Enrique Serrano Escobar.
Una joven que se hizo nombra Alejandra, leyó la misiva que dice que "nos dirigimos a ustedes porque no podemos permanecer indiferentes y ajenos al proceso electoral que podría marcar un punto de inflexión en la vida política, económica y social de Chihuahua. ¡No podemso quedarnos de brazos cruzados y observar que todo sigue igual! Sabemos que este momento es decisivo para el furturo de nuestro estado, sabemos que la permanencia del PRI significaría más de los mismo y también sabemos que un verdadero frente opositor sería l aúnica alternativa para combatir a los gobiernos priístas que tando han lastimado a nuestra sociedad".
Es por ello que pidieron a los "candidatos someterse a una investigación estadística de los más altos estándares que demueste quién va arriba en las preferencias electorales" y en torno a él realizar una suma de voluntades y crear una única alternativa en torno al candidato con más posibilidades de acuerdo a las encuestas.
Carlos refirió que "podemos encontrar puntos en que todos podemos coincidir, no importa de qué idelogía seas, de qué partido, hay que encontrar un punto intermedio en el que los intereses de todos los ciudadanos coinciden".
"Tenemos todos que darnos cuenta de que eso nos une y empoderarnos a saber que podemos ponernos de acuerdo por esta vez, (...) estamos hartos y creo que los demás también están hartos", agregó.
"No queremos premiar a la administración presente", aseveró, considerando que no lo merecen empezando por la deuda pública.