Chihuahua, Chih.- Después de que durante la jornada de hoy circularan comentarios sobre la extensión del pago mixto, en efectivo y en tarjeta, a todas las rutas alimentadoras del sistema ViveBüs en la capital, desde la CTM quisieron desmentir tales afirmaciones y precisaron que la apertura al pago en efectivo tan sólo se hizo en las dos nuevas rutas habilitadas esta mañana la Riberas- Centro y la Aeropuerto-Punta Oriente- Centro.
El rumor empezó a calar entre la sociedad después de que en algunos grupos de la red social Facebook se hiciera circular un mensaje con el objeto de confundir a los usuarios, afirmando que el pago mixto aplicaba a todas las rutas.
Aunque en la mañana incluso algunos operadores también se mostraban confundidos, lo cierto es que sólo en las dos rutas anteriormente mencionadas los choferes aceptaron pago en efectivo, siendo el precio de 8 pesos el pasaje general y de 4 para estudiantes y adultos mayores.
Del mismo modo, líderes de los operadores aprovecharon para desmentir la información aparecida en algunos medios relativa a que en estas dos rutas se estaban bajando a las personas que pretendian subir a la unidad pero no pagaban en efectivo.