Chihuahua, Chih.- Tras la presentación de dos encuestas externas que dan 12 puntos porcentuales de diferencia a Maru Campos en las preferencias de votos en la capital sobre Lucía Chavira, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional con licencia, Mario Vázquez Robles, denunció una nueva guerra sucia contra la candidata panista esta vez vía telefónica que en los próximos días estarán denunciando.
Marco Bonilla, coordinador de campaña de Maru Campos, precisó que hasta el momento cuentan con doce testimonios que recibieron llamadas en las que acusan a Campos "de lo mismo que el volante, el robo del dinero de unos puentes".
Afirmó que le hablan a la misma base del Partido Acción Nacional, incluida la colaboradora de campaña de , por lo que la calificó como una campaña "totalmente burda y descarada".
Mario Vázquez aseveró que la guerra sucia pone en evidencia el miedo y la desesperación de la candidata del PRI ante el avance de Maru Campos, lo cual la lleva a recurrir a la descalificación y calumnia.
Advirtió a la ciudadanía que ante la cercanía de la elección la guerra sucia arreciará, buscando descalificar al PAN y sus candidatos. Ante ello pidió a los ciudadanos "que estén tranquilos, que participen en esta elección, que la diferencia tanto para Corral como para Maru Campos es irreversible".