Inician operaciones con éxito rutas entre Riberas y Punta Oriente y el centro; pago mixto de 8 y 4 pesos

Chihuahua, Chih.- Desde las cinco de la mañana comenzaron a operar las dos nuevas rutas alternas a la troncal del ViveBús, las que conectan desde hoy de forma directa las colonias Riberas de Sacramento al norte y Punta Oriente al sur con el centro de la ciudad. Tras las diferencias evidenciadas en público ayer entre autoridades y concesionarios respecto a la tarifa, finalmente dichos traslados tienen un costo de 8 pesos, pudiendo el usuario pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Desde bien temprano empezaron a operar ambas rutas con un total de 46 camiones de los que ya disponían los concesionarios de CTM y con las cuales se pretende despresurizar notablemente la ruta troncal, ya que entre las dos esperan mover un grueso de 21 mil pasajeros diarios. 

En la ruta Aeropuerto-Punta Oriente-Centro operaron esta primera jornada 26 camiones y cuenta con cuatro ramales. Según las estimaciones de los concesionarios en base a los últimos estudios y la realidad antes de la modificación del sistema tras la puesta en marcha del ViveBús es que esta línea registre hasta 7 mil usuarios diarios.

El doble, 14 mil, es la estimación de uso de la nueva ruta directa Riberas de Sacramento-Centro, que agilizará un trayecto que hasta ayer se hacía interminable con esperas para llegar a la terminal norte y posterior trasbordo. En esta línea el número de camiones habilitados por CTM fue de 20 y se consiguió una frecuencia de paso de cada seis minutos.

Cabe recordar que, según se anunció ayer, habrá la posibilidad de que los usuarios que lo deseen puedan llegar a las terminales, mientras que como novedad se habilitó el pago mixto y quienes abordan pueden pagar tanto en efectivo como con su tarjeta ViveBús. 

El costo de los trayectos finalmente es de 8 pesos el pasaje normal y 4 pesos estudiantes y adultos mayores después de que los concesionarios hicieran valer un presunto acuerdo inicial, defendiendo la tarifa con un servicio más cercano, rápido y directo, evitando los trasbordos que para quienes agarraban el camión en Riberas suponía 9 pesos llegar al centro. 

izmir escort