Chihuahua, Chih.- Después de que el director de Transporte de gobierno del estado, Gustavo Morales, afirmara primero que los 30 camiones maquileros resguardados en el C-4 eran de un enigmático concesionario y luego que esperaba que los compraran o rentaran concesionarios, el representante del bloque de la CTM, Francisco Lozoya Ontiveros, denunció que estos habían sido adquiridos en apoyo al grupo de la CNOP. Mostró su tajante negativa a una renta y afirmó que ellos no necesitan camiones.
"Yo no quiero que nos los renten, eh, y no Francisco Lozoya, que quede muy claro, ni Francisco Lozoya, ni los concesionarios cetemistas queremos camiones rentados, ni queremos ni se requiere tampoco de apoyo de transporte escolar o de servicio de personal de maquiladoras", manifestó.
Lozoya señaló que sería una total falta de respeto a la sociedad y al usuario en sí que quieran meter camiones escolares, automáticos con frenos hidráulicos. "Claro que no, no se puede tomar eso", refirió, destacando el peligro que suponen los frenos hidráulicos con camiones pensados para 50 personas y un trayecto de una hora cargados con hasta 80 personas a bordo y haciendo jornadas de 12 horas diarias.
"Los blancos, con todo el respeto hago el comentario, están llegando en apoyo a la CNOP, entonces si ellos requieren de unidades lo pueden hacer, nosotros tenemos las unidades par prestar el servicio en lo que llegan las unidades nuevas", afirmó Lozoya, aseverando que si gobierno les respetaba los 8 pesos de tarifa pactados para las nuevar rutas desde Riberas de Sacramento y Punta Oriente al centro, que empezarán a operar mañana mismo, en siete semanas habría 20 unidades nuevas circulando en ellas.