Chihuahua, Chih.- Después de que ayer domingo trascendiera la existencia de 30 camiones maquileros seminuevos llegados a Chihuahua capital para paliar la falta de unidades en algunas colonias y que desde algunos sectores vinculaban con gobierno, el director de Transporte, Gustavo Morales, repitió hoy y otra vez que gobierno del estado no los había adquirido sino que eran propiedad de un concesionario local cuya identidad no quiso revelar.
"Esos camiones nuevos vienen a apoyar a las diferentes rutas alimentadoras, conforme se vayan requiriendo se van a ir metiendo esos camiones", apuntó Morales, desmintiendo ante la presencia de concesionarios de la CTC que buena parte de ellos estuvieran rotulados ya para la nueva ruta directa Riberas de Sacramento- Centro que estos operarán.
"Apoyo diferentes rutas alimentadoras, si empezamos a ver que está fallando una ruta alimentadora, que le faltan camiones, vamos a meter de ese tipo de camiones", señaló, precisando al ser cuestionado por el propietario de estas unidades que los había comprado "el gobierno del estado no, es un concesionario".
Morales prosiguió diciendo que estaban viendo si los compraban los mismos concesionarios de Chihuahua o se arrendaban con el objeto de poderle dar un respiro al sistema. Fue en ese momento cuando el presidente de Permisionarios Unidos y representante de los concesionarios de CTM, Francisco Lozoya Ontiveros, le interrumpió.
"¿Le puedo hacer una pregunta? ¿El concesionario que usted menciona es local?", preguntó, obteniendo com respuesta un simple "sí, es local", tras lo cual minutos más tarde Lozoya reiteraba que hasta donde él tenía entendido los camiones habían sido adquiridos directamente por el gobierno.