Chihuahua, Chih.- Pese a que el propio abogado enviado por Chihuahua Motors a la primera audiencia con Profeco, Eladio Yáñez, reconoció ante la autoridad que el Ford Figo modelo 2016 que la agencia vendió a Óscar Alfredo Villar y su esposa era refacturado, hoy en la tercera audiencia Chihuahua Motors volvió a negar la mayor, mientras que Conauto y Ford Company es exculparon. El próximo 15 de junio gente de Conauto y un técnico de Ford México viajarán a Chihuahua para probar personalmente el vehículo defectuoso.
El anuncio de la visita de gente de Ford México y el hecho de fijar una cuarta audiencia para el 23 de junio, pese a que por primera vez significará que Ford México muestra cierta voluntad de inmiscuirse en el proceso, no satisfizo en su totalidad las demandas de Villar.
Esto porque lejos de desbloquear el proceso en su búsqueda porque la agencia o la compañía les cambien el vehículo defectuoso y refacturado por otro modelo de la misma marca, no sólo Chihuahua Motors volvió a no reconocer la refacturación, sino que además Conauto y Ford Company se lavaron las manos y aseguraron vía telefónica que ellos no eran el origen del problema.
Lejos de ver el final de la historia, para Óscar Alfredo Villar, quien no ocultó su desencanto por el resultado de la audiencia de esta mañana, el anuncio de la comprobación de las fallas de su vehículo por parte personal de Ford no representa ningún gran avance y tampoco representa ninguna garantía de que su solicitud sea atendida.
El malestar es mayor cuando la propia agencia niega la refacturación que su propio abogado reconoció meses atrás y que consta por escrito, incumple el compromiso de la voluntad para negociar expresado en la primera audiencia y se lava las manos en el caso del "jineteo" del dinero que dieron de enganche para su vehículo el cual no hicieron constar hasta pasados dos meses.
Por todo ello aumenta su sensación de indefensión, más aún después de que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la que depositaron su confianza ahora se erija como un mero intermediario y facilitador de un proceso conciliador entre las partes, pero sin autoridad para dictar una resolución.
"Conauto sigue en la misma postura de que ellos no refacturan y venden carros, Ford Motor Company vía telefónica dijo que van a checar el carro, van a venir de México", señaló Óscar Alfredo Villar, quien lamentó que sigan haciendo caso omiso al hecho de la refacturación, "les vale a ellos".
Conauto aceptó que el vehículo había sido refacturado, pero Chihuahua Motors, con Carlos Ayub Touché "no ha dado la cara para nada", considerando que tanto el chequeo como la cuarta audiencia sólo es una estrategia para prolongar el proceso y darles largas.
"Yo el carro no lo quiero, el carro con el verano va a fallar a más, aparte los daños y perjuicios en contra de mi y mi familia, el tener que dejar de trabajar, todo eso ha sido un martirio para nosotros", concluyó el afectado.