Chihuahua, Chih.- En comparecencia de prensa el director de Transporte, Gustavo Morales, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Nieves Maloof, junto a concesionarios del sistema ViveBús de la CTM, encabezados por Francisco Lozoya Ontiveros, anunciaron la entrada en funcionamiento mañana martes de las rutas directas entre Riberas de Sacramento y Punta Oriente al centro de la ciudad. Autoridad y concesionarios se enzarzaron en una disputa dialéctica al anunciar Morales una tarifa diferente a la pactada.
Morales afirmó que ambas rutas seguirán teniendo el servicio hasta las terminales para aquellas personas que requieran de trasbordo y precisó que según la demanda y acogida se irán incrementando el número de camiones. Lozoya afirmó que la nueva ruta de Riberas contará con 20 camiones e iba a beneficiar a 14 mil usuarios y la de Punta Oriente con 26 camiones a 7 mil usuarios.
Nieves Maloof tomó la palabra para referir que el costo de las rutas alimentadoras y de las dos nuevas sería de siete pesos, ante lo cual por parte de los concesionarios pidieron el uso de la palabra debido a que el acuerdo inicial había sido por 8 pesos.
Así lo refirió Francisco Lozoya, quien solicitó a Morales y Maloof que le informaran sobre a qué reunión no habían sido invitados pues el acuerdo entre las partes había sido de ocho pesos, con un ahorro de un peso para el usuario, que ahora pagan 9 pesos por llegar de estas colonias al centro.
Los rostros de Morales y Maloof cambiaron de repente y el director de Transporte capeó el momento asegurando que había la posibilidad de seguir hablando sobre el precio en el que se prestaría el servicio en las dos nuevas rutas.