Chihuahua, Chih.- El candidato independiente a la alcaldía de Chihuahua, Luis Enrique Terrazas Seyffert, aseguró abiertamente que tras la unión de los independientes no sumaron, sino multiplicaron y en las encuestas que manejan la fórmula independiente ya se encuentra por delane en la intención de voto que las candidatas del PRI y el PAN, afirmando que si bien son buenas personas están amarradas a los partidos que tienen en el olvido y la parálisis en la capital.
Terrazas Seyffert aseguró que en los últimos sondeos la apueta independiente está "bastante arriba de las otras dos contricantes", Lucía Chavira y Maru Campos, de las que afirmó que si bien son buenas personas, "pero están amarradas al PRI y al PAN", partidos que señaló tienen sumidos a los chihuahuenses durante los últimos 50 años en el hambre y la falta de oportunidades.
Apuntó que el primer punto que tendrán que erradicar será la corrupción, manifando que aunque los partidos se han encargado de hacer creer a la ciudadanía que "los mexicanos somos corruptos, no es cierto, los que nos hacen corruptos son los gobiernos".
Terrazas compareció acompañado por su aliado Javier Mesta, la aún precandidata por el Distrito 18 Mónica Reyes, a la espera de que la Sala Regional Guadalajara dictamine su nuevo recurso ante la negativa del IEE a validarle parte de las firmas presentadas, y los aspirantes que se quedaron por el camino José Felipe Acosta por el 12, Federico Piñón Frías por el 17 y Jorge Varela "La Liebre" también por el 18.
Sobre la carrera truncada de estas personas que deseaban convertirse en candidatos independientes a diputaciones locales, el candidato a la alcaldía refirió que "se le tiraron a la yugular los partidos, porque en las diputaciones sí se juega una buena cantidad de recursos". Respecto a la adhesión a su proyecto por parte de Javier Mesta, Terrazas aseveró que cuando hay que recomponer todo el municipio los intereses y egos personales se quedan a un lado, "no fue suma, fue multiplicación".
Mónica Reyes señaló que esta alianza representaba la "unidad que los chihuahuenses queremos, estamos demostrando que los independientes no somos un partido", y Terrazas y Mesta han demostrado que a pesar de los muchos obstáculos a los independientes, ellos no están de acuerdo con la política de guerra sucia de los grandes partidos "que se avientan hasta con la cubeta".
Agregó que Terrazas y Mesta estaban generando un ejemplo de unión y solidaridad, pero a los ciudadanos les tocaba salir a votar el 5 de junio para demostrar que los ciudadanos unidos son invencibles.