Chihuahua, Chih.- El director de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Adrián Aguirre Reyna, aseguró que gobierno del estado regularizó la liberación de los recursos que mes con mes depositan los empresarios de Fechac, unos 22 millones mensuales, y consiguieron reducir de cuatro meses a uno el atraso en la entrega. Debido a la creación de nuevos empleos, este 2016 esperan incrementar un 15% los recursos detinados a proyectos sociales.
Respecto a los recursos que cada mes destinan a fines sociales los 34 mil socios de Fechac vía fideicomiso público aseguró que "normalmente en años anteriores teníamos un retraso de aproximadamente cuatro meses de entrega de esos recursos y para el día de hoy nada más el gobierno del estado de Chihuahua adeuda un mes".
En este sentido, aplaudió que la administración estatal se pusiera al corriente con los pagos, recordando que existen en estudio iniciativas de diputados locales para que en el futuro esos recursos, a través de un decreto, en cuanto lleguen a más tardar en 15 días queden depositados a las cuentas del fideicomiso público.
"Estamos al corriente de los pagos como nunca, una cosa histórica", destacó, considerando que el mes de retraso actual era aceptable dados los trámites administrativos que el gobierno también debía realizar antes de liberar los recursos. Una situación esta que Adrián Aguirre señaló que se viene dando desde hace unos cuatro meses, dando cumplimiento al compromiso adquirido para con Fechac por el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera.
Agregó que, actualmente, los 34 mil empresarios que integran la Fechac aportan a estos fines alrededor de 22 millones de pesos, que es el adeudo que actualmente tienen, anunciando que este año esperan aumentar un 15% su inversión en proyectos comunitarios derivado del incremento de empleos en el estado.