En Juárez, maestra que no aplicó ninguna fase de evaluación figura entre destacados; denuncia Resissste la farsa

Ciudad Juárez, Chih.- El Movimiento Magisterial Resissste de Ciudad Juárez volvió a denunciar la farsa que representa la evaluación de desempeño y la reforma educativa, evidenciando la manipulación de las cifras por parte de las autoridades. Tanto es así que una compañera que no presentó ninguna fase se sorprendió al ver su nombre en el cuadro de destacados, demostrando el manejo público que las autoridades realizan de este tema y lo cual les confirma que el único fin de la evaluación es el despido masivo de maestros disidentes y allanar el camino hacia la privatización de la educación pública. Resissste Juárez denunció los hechos a través de un comunicado que dice lo siguiente:

"¿Alguien ha sido víctima de esa frase llena de verdad pero muy dolorosa para quien la recibe y quien la pronuncia no puede ocultar una ligera sonrisa burlona, que en ocasiones duele más esa sonrisita que una patada en…. las espinillas?

¡TE LO DIJE!, ¡SE LOS DIJE! o ¡SE LOS DIJIMOS!

Hace algunos meses, el movimiento democrático del magisterio de esta frontera declaró que había un manejo perverso de los resultados de la famosa evaluación docente, producto de la mal llamada reforma “educativa”. En aquellos días, inicios de marzo para ser precisos, también se comentó que hubo maestros que no habían realizado ninguna etapa de esa evaluación y tenían un resultado DESTACADO.

Ni tardos ni perezosos, los charros sindicales y “trabajadores” del Servicio Profesional Docente salieron a “desmentir” nuestros decires y cual fieles corifeos del sistema decadente que padecemos gritaron a los cuatro vientos: “los que dicen que pueda ocurrir una cosa así, intentan descarrilar la reforma educativa, la cual los maestros exigimos para elevar la calidad de la educación en nuestro país, ésos, los rojillos tienen “otros” intereses, no te dejes engañar compañero”.

Hoy, a poco más de dos meses podemos afirmar categóricamente –porque tenemos pruebas que lo demuestran-:EN LAS CIFRAS QUE PRESENTÓ EL SARGENTO AURELIO “ÑOÑO” HAY DOCENTES CON UN RESULTADO DESTACADO Y NO REALIZARON UNA SOLA ETAPA DE ESE PROCESO PUNITIVO, ES MÁS ¡¡NI FUERON NOTIFICADOS PARA PARTICIPAR!! 

Aquí en Ciudad Juárez, Chih.,  tenemos el caso de una compañera docente de educación especial quien valientemente nos aportó “sus” resultados con un puntaje de 1400 y ubicada en el grupo de desempeño de los “DESTACADOS” Y ella no presentó absolutamente nada de lo que el Servicio Profesional Docente estaba exigiendo para esta primer fase “evaluatoria”, es más, la compañera es una firme opositora a esta nefasta reforma “educativa” porque entiende cual es el verdadero propósito de la misma: despedir a todo aquel docente crítico y privatizar la educación. 

Algunos podrían pensar: “no pues ya aseguró por lo menos otros 4 años en el servicio”, otros, los más centaveros quizá: “tendrá entonces un aumento del 35%”, pero ¡¡NO!!, la compañera dice: “este resultado lo desconozco porque no es mío, además estoy luchando por tumbar esa reformita dizque educativa”. 

Ante tal situación podrían saltar una infinidad de hipótesis, pero lo que sí es un hecho es que “errores” como el anterior encontraremos infinidad de veces si no mandamos al basurero de las inmundicias educativas a este bodrio que los neoliberales han llamado Reforma “Educativa”.

Con ejemplos como el anterior, los evaluadores, calificadores o certificadores del SPD y el mismísimo INEE quedan con un resultado como ellos lo denominan “INSUFICIENTE”, porque están jugando con la estabilidad laboral de los docentes. ¿habrá sanción para los responsables? ¿habrá afectados por esos “errores”?

Compañero docente, pensando que tú fuiste uno de los que creyeron en las proféticas palabras del pelele que está sentado en la silla presidencial, sí, en ésas donde menciona que con una evaluación punitiva para los docentes se mejorará la educación en nuestro país; y confías en este sistema para el cual eres un simple número (folio) o una CURP y te sometes a una evaluación donde no tienes rostro, donde los “evaluadores” y las máquinas no ven tu verdadero desempeño en las aulas y que al final no te entreguen tu resultado y se lo den a otro que no realizó absolutamente nada, como se percibe que ocurrió en este caso ¿qué tan confiable es una evaluación así?

 Se entiende perfectamente que el problema no es el proceso de esta punitiva evaluación, la raíz de todo esto es la neoliberal reforma “educativa”, el problema de fondo es el sistema económico que padecemos los mexicanos y gran parte de los habitantes de este planeta, ¡he ahí nuestra mayor tarea!".

 

izmir escort