Investiga PGR presuntos abusos y siembra de armas de la Policía Estatal en Ascensión

Chihuahua, Chih.- A través de un desplegado en periódicos de esta capital se hizo del conocimiento de la ciudadanía la interposición formal de una denuncia ante la PGR contra la Policía Estatal único por presuntos abusos de poder y la supuesta siembra de abundantes armas y drogas en un opertivo llevado a cabo recientemente en el municipio de Ascensión. Ante los hechos el juez dictaminó la liberación de los tres detenidos.

En una publicación cuya autoría se firma a nombre de Víctor Manuel Hernández Hernández se hace referencia a la apertura de una investigación el pasado martes 17 de mayo bajo el número FED/CHIH/JUA/0000620/16 contra la Policía Estatal Única, bajo el mando de Pablo Rocha Acosta, a raíz de los operativos y detenciones llevadas a cabo en Ascensión el pasado 18 de abril.

Refiere que tres de los detenidos en ese operativo, quienes fueron presentados por la Fiscalía General de Estado con armas y equipo táctico, fueron liberados posteriormente por el juez de Control Federal. El 17 de este mes los tres declararon ante el Ministerio Público Federal acusando a los agentes estatales de los delitos de abuso de autoridad, tortura, lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad.

Los tres denunciantes se identifican sin problema alguno con sus nombres, José Torres Dueñas, Manuel Omar Sandoval Ramírez y el firmante del desplegado Víctor Hernández Hernández, a quienes la Fiscalía atribuyó la posesión de fusiles de asalto, pistolas, 715 cartuchos, uniformes de camuflaje, 25 envoltorios de cocaína, un vehículo con reporte de robo y 498 mil pesos y mil 745 dólares.

"Cuando el caso (causa penal 120/2016) llegó ante el juez de Control Federal, la defensa de los detenidos presentó pruebas como testimonios,fotos y videos, con las cuales se demostró que los hechos no ocurrieron como la Policía Estatal lo consignó, por lo que los acusados quedaron absueltos y los dejaron en libertad".

"Ante esta situación, el juez federal ordenó que se investigara a la Policía Estatal, por lo que el Ministerio Público inició las indagatorias por los delitos antes mencionados", relata el desplegado, incidiendo para concluir que los ilegalmente detenidos pidieron declarar en Casas Grandes y temen ser víctimas de represalias por parte de la PEU. 

izmir escort