Chihuahua, Chih.- En un nuevo capítulo del pleito entre la Presidencia Municipal y la empresa Fluotec, el síndico del Municipio de Chihuahua, Héctor Barraza, volvió a comparecer hoy ante los medios para informar que según le informaron ayer autoridades judiciales Manuel Saldaña Lobera y su hijo desistieron de la demanda presentada un mes atrás contra su persona y otros funcionarios por daño moral en el caso de las luminarias.
Informó que ayer acudió al Tribunal Superior de Justicia para comprobar en persona si existía una demanda contra su persona por daño moral contra Manuel Saldaña Lobera y su hijo Manuel Saldaña Escamilla. Señaló que, afirmativamente, en el Juzgado Segundo de lo Civil existía una demanda en contra de Héctor Barraza. Al solicitar copia, refirió se le informó el asunto había sido cerrado por desestimiento de la demanda.
Esto con fecha 13 de mayo, aseguró Barraza, informando que de lo que tanto se habló se le hizo mención de que quienes interpusieron esta denuncia por daño moral finalmente decidieron retirar esta demanda "de manera para la Sindicatura lógica", reiterando que mintieron al asegurar que no tenían relación de Teletec, "un tema grave que los obligó a tomar esta decisión".
Barraza manifestó que no sabía si seguía en pie la otra demanda por revelación de secretos interpuesta supuestamente el jueves ante la Fiscalía General del Estado, mismo motivo por el que el Municipio demando a estas personas, y solicitó al Ministerio Público que acumule la demanda por tratarse de un tema que lastimó las arcas públicas.
Recordó que por este motivo el Municipio en su persona y en la del Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, presentaron contra los Saldaña acusándolos de tráfico de influencias, promoción de conductas ilícitas y revelación de secretos. Además agregó que los demandantes recurrieron a despachos reconocidos para intimidar a la Sindicatura, aunque el tiempo les dará la razón.