Chihuahua, Chih.- El presidente de Permisionarios Unidos y líder de los concesionarios cetemistas, Francisco Lozoya Ontiveros, acusó abiertamente al Director de Transporte, Gustavo Morales, de haber mentido a la ciudadanía ya que hasta el momento ningún camión había circulado directamente hasta el centro desde las colonias de la periferia Riberas de Sacramento y Punta Orieente, tal y como había anunciado de forma populista. Es por ello que exigió una vez más a las autoridades la liberación de las rutas para que puedan prestar el servicio que realmente quieren los usuarios.
"Fue el puro anuncio, eso es una gran mentira, fue un anuncio que quedó en el olvido, no ha bajado ni una sola ruta al centro ¿para qué engañan al usuario? ¿para qué le quieren dar supuestamente un Mejoral si no es cierto?", aseveró con tono contundente Francisco Lozoya, quien aseguró que los concesinarios están listos para el día que se requiera dar el servicio directo desde la colonia al centro.
Ante este nuevo engaño y a la postre falta de acciones ante el deficiente servicio, el "Gûero" Lozoya reiteró la petición a las autoridades de "que se nos devuelvan nuestras rutas y volvemos a trabajar como la gente realmente lo quiere y lo requiere".
Respecto al supuesto anuncio realizado por el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, respecto a la llegada de 40 camiones en renta desde Juárez para paliar la falta de unidades que padece sobre todo el sector norte de la capital, Lozoya afrimó que si bien pudieran ser los camiones "nacionalizados y fronterizados, no hemos tenido ningún contacto con ese tema".
"¿Dónde están los 400 camiones que se dijo que iban a llegar? ¿dónde está la ayuda? ¿dónde está la solución al sistema de transporte? no han llegado, no han llegado ni siquiera los 50 o 60 que ahorita debían estar", lamentó en tono de denuncia ante los continuos incumplimientos de anuncios de cara a la galería de gobierno del estado.