Empresarios foráneos invertirán al transporte urbano de Chihuahua y convertirán los no en sí: CNOP

Chihuahua, Chih.- Desde el bloque de concesionarios del transporte urbano de la CNOP aseguraron que están muy cerca de cerrar la negociación con importantes empresarios de fuera del estado de Chihuahua interesados en invertir al transporte en esta capital. Afirmaron que automaticamente llegarían 200 camiones nuevos y que llevarán a cabo el plan con o sin gobierno para mejorar el servicio y el bienestar de la ciudadanía. En su visita de esta tarde, dieron un plazo de dos días al candidato del PRI, Enrique Serrano, para escuchar la oferta.

En reunión privada previa al evento privado los concesionarios cenopistas hicieron saber a Serrano por medio de una tarjeta informativa que a pesar de que habían sido duramente reprimidos por el gobierno actual por preferir éste al grupo cetemista, ellos habían estado trabajado todos estos meses pasados de mal servicio para saber qué necesita los usuarios y están dispuestos a trabajar con ellos.

"Si ellos no quieren, nos vamos a separar de gobierno, vamos nosotros a darle a los usuarios lo que se necesita. Con el gobierno, sin el gobierno y a pesar del gobierno vamos a trabajar, nosotros ya hicimos una empresa, en ella no solo van concesionarios, van gente de la iniciativa privada para mejorar el servicio", manifestó el concesionario y dirigente de Transportes Urbanos de la CNOP Guillermo Favela.

Añadió que el grupo de empresarios, del que solo avanzó que no son del estado de Chihuahua, conocen muy bien la forma de trabajar del candidato de la coalición PRI-Verde-PT-Panal, "ya le ha escuchado decir yo les voy a ayudar a que los no se vuelvan sí" y así se lo van a pedir en un tema tan delicado como el del transporte urbano en la capital, cuyo mal servicio los usuarios llevan sufriendo 2 años y 9 meses.

Favela afirmó que los empresarios que le apostarán al transporte son gente que busca el bienestar para la gente de Chihuahua y no lo ve como una inversión o un negocio. Sobre la operatividad con el grupo cetemista si finalmente se separaran de gobierno aseguró que "cuando el otro grupo vea nuestros alcances, se va a sumar al grupo de empresarios que viene con nosotros".

El líder de Transportes Urbanos de la CNOP, Juan Gómez, aseguró que ambos grupos, cuyas distancias en estos tiempos se han mostrado insalvables, no necesitan convivir, simplemente sumar voluntades. Refirieron que tienen diseñadas las rutas a implementar para ofrecer un buen servicio, eso sí, sin interferir y respetando la zona de operación cetemista. 

Favela señaló que le pedían a Enrique Serrano, quien ayer no tuvo mucha voluntad para dialogar con ellos, "una entrevista en exclusiva ya, mañana o pasado, si le interesa resolver el problema nos la dará y ahí le vamos a decir como, si quiere, claro".

Los líderes de la CNOP consideraron que quien aspira a ser el gobernador del estado no puede perder la perspectiva de que el transporte urbano en la capital es un problema social, un problema de todos, y es un tema en el que gane quien gane deberá a empezar a trabajar desde el 6 de junio sin poder esperar al 30 de octubre.

Juan Gómez refirió que durante el breve encuentro privado previo al evento público con los transportistas le hicieron llegar al candidato de la coalición peticiones muy sencillas y le pidieron apoyo para mejorar el maltrecho sistema, "nada más que nos escuche, se nos escucha de parte de gobierno, pero que hay opacidad en las decisiones que están tomando", entendiendo que igual pensaban que estaban en el cierre de la administración, pero el problema y el mal funcionamiento viene de mucho tiempo atrás y perjudica a usuarios y transportistas.

izmir escort