Piden transportistas a Serrano que no deje llegar a UBER y un sistema de transporte urbano de calidad

Chihuahua, Chih.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante del Estado de Chihuhua de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Movimiento de Transporte Intermodal y la Unión Gremial del Autotransporte y Conexos AC, solicitaron al candidato a la gubernatura por la coalición PRI, Verde, PT y Panal, Enrique Serrano, que hiciera del transporte urbano un servicio de calidad, intermdiara para reducir el costo del combustible e impidiera la llegada de UBER al estado,

El líder de la CNOP, Martín Antonio Valdibia, y el líder de Transporte Urbano de Chihuahua, Juan Francisco Gómez, fueron los encargados junto a sus equipos de trabajo de recibir al candidato. Afirmó que muy fieles al partido y disciplinados, pero también hablaban las cosas tal como eran.

Luis Raúl Ronquillo, dirigente del SUTV, reiteró su total apoyo al candidato de la coalición por parte de los agremiados a este sindicato y se mostró convencido del triunfo en la próxima contienda electoral para hacer realidad sus propuestas. Destacó que con conocimiento y experiencia se logrará la creación de más empresas, un impulso del sector salud y más espacios en las instituciones educativas sin descuidar el combate al narcotráfico y la delinciencia en general.

No dejó pasar la oportunidad de referir a Serrano la problemática relacionada organizaciones independientes de trabajadores, pidiendo su intervención para que no pisen la relación del gobierno con sus gobernados y evitar la llegada a Chihuahua de UBER, de la que aseguraron ha generado múltiples problemas allá donde se ha asentado y constituiría una competencia desleal a los 10 mil taxistas que operan en todo el estado.

Asimismo, Ronquillo pidió al candidato de la coalición el descenso de los precios de la gasolina y el diésel, materia prima indispensable para el desarrollo de su trabajo, y le pidió impulsar la reforma de la ley que les impide colocar propaganda política en sus vehículos, algo que no ocurría con anterioridad.

Serrano manifestó que estaba enterado del problema transporte en esta capital, que había afectado al usuario, pero también a concesionarios y choferes, afirmando que según tenía entendido el gobierno del estado trabajaba en ello.

"De no ser así en opctubre le tendremos que dar solución a eso", refirió, haciendo hincapié en que a pesar de el ViveBús era un proyecto estatal, en Juárez funciona bien. Señaló que se involucró desde el primer día de su administración municipal para hacer que funcionar, "pendiente de resolver problemas, evitar problemas, allanar el camino al servicio".

Respecto a la imposibilidad de colocar propaganda en los vehículos de transporte de personal, Serrano aseguró que fue impulsada por el PAN durante su etapa como diputado local "porque saben que no tienen a nadie, pero aún así vamos a ganar". No obstante, recordó a los congregados que si bien no podían adherir propaganda a sus vehículos, sí podían distribuirla, pidiendo a su coordinador de campaña que les hiciera llegar abundante material.    

izmir escort