Carta a Chacho Barraza

Por: José Luis Rodríguez

Don José Luis Barraza González, es grato dirigirme a usted desde este espacio. Recuerdo la primer entrevista que sostuvimos en el lobby de la empresa mega radio, durante el invierno pasado. Y posteriormente el evento en salón de reconocido hotel de esta frontera. En esta reunión donde nos engendro la esperanza de un cambio que es urgente en Chihuahua. Me sorprendió ver allí a muchos panistas y publico en general, dispuestos a conocerlo, escucharlo y seguirlo. Entre ellos a Clara Torres, quien micrófono en mano le agradecía que fuera el 24 de diciembre su registro como aspirante a la gobernatura del estado.

Pasamos del invierno a la primavera, en lo personal decidí apoyarlo, incluso en ocasiones salir a la calle a solicitar firmas para su registro. Lo cual me sorprendía ante la facilidad de las personas en brindar su apoyo.

El día de ayer platicando con mi padre le decía, Chacho vino de más a menos. Tuvo una excelente oportunidad de cambiar la historia política de Chihuahua. Hoy los ciudadanos estamos en el hartazgo de los partidos políticos que han fallado a la sociedad. Chihuahua como usted lo sabe se encuentra en sus peores momentos de CORRUPCION. Y ante un sin numero de rezagos sociales en sus sesenta y siete municipios. Su presentación como candidato independiente sin participación partidista, nos lleno se expectativas y esperanzas. Más allá para participar en política se requiere un ingrediente importante ante la falta de cultura política de su sociedad. Me refiero al factor económico. Porque una cosa es querer y otra poder. Y usted quería y podía. Comente con mi padre, que paso? Chacho tenía todo en charola de plata. Pero vino de más a menos. 

Los supuestos errores:

Un factor desde mi punto de vista fue adquirir el modelo de estrategia de campaña usado por Jaime Rodríguez Calderón (bronco). Nuevo León y Chihuahua, son diferentes en muchos aspectos. En algún momento platicando con el regio Miguel Chávez del grupo de estrategas del bronco (que por cierto me quedo a deber un cabrito que me ofreció jajajajaj), me señalaba que si el modelo de estrategia utilizado en el estado del cerro de la silla, les había dado en los resultados un dos a uno, en Chihuahua usted triunfaría tres a uno. La verdad Chacho, se me hizo “muy gorda Antonia”, pero confíe.

Otro factor que me sorprendió, fue el equipo de trabajo cercano a su proyecto. Solo había personas de Chihuahua capital. Había muchos juarenses, pero a nivel de empleados, ni siquiera de colaboradores, sin posibilidad de accesar al grupo de elite. Cualquier propuesta, sugerencia, proyecto e incluso evento, había que ser sometido con el equipo de Chihuahua capital. Otro craso error que genero problemas de imagen, fue la falla a los menos con sus pagos por servicios prestados, ese hecho fue aprovecharlo en las redes sociales y columnas editoriales. Chacho incumple!!!!

En las últimas fechas fue grande mi sorpresa al enterarme de coordinadores trabajando en su proyecto y recibiendo un salario por el mismo, comentando que votarían por Javier Corral. En principio lo tome como una traición.

Todavía me acerque hace un mes a usted en un evento en Álamos de San Lorenzo, le señale muchos detalles que estaban fallando o no funcionando de su campaña. La respuesta …..no te preocupes, viene una sorpresa. El pasado viernes me buscaron de parte de usted, para que les brindara tips, en relación al fraude del Plan de Movilidad Urbana. En el debate no se comento nada al respecto.

Podría extenderme Don José Luis (tocayo), con más situaciones que desde mi punto de vista fueron elementos para venir de más a menos. Yo no me baso ni creo en las encuestas, menos en la suerte. Pero Chihuahua perdió una gran oportunidad en su persona, para conducir los destinos de su pueblo por el próximo quinquenio.

En lo personal le agradezco esta oportunidad de habernos generado una esperanza a muchos, cientos quizá miles de chihuahuenses. A usted lo ubico como un hombre bien intencionado, pero se metió en el terreno de la política, muy diferente al manejo empresarial y estos son los resultados no muy halagüeños para usted y muchos que confiamos en su proyecto.

Estoy a la orden y espero continúe con todo el éxito, como hasta hoy lo ha tenido en el ámbito empresarial.

p.d. Solo quedan dos opciones reales a la gobernatura de Chihuahua. Tú decide este próximo 5 de junio.

izmir escort