Chihuahua, Chih.- El candidato independiente a la alcaldía de Chihuahua Luis Enrique Terrazas Seyffert afirmó haber salido satisfecho del encuentro de candidatos de ayer y consideró que no se podía hablar de un vencedor o vencidos. Se mostró convencido de sus posibilidades de triunfo si logra movilizar a parte de ese 60% de la población que ya no cree en la política por las malas artes y engaños del PRI y el PAN y anunció que el próximo sábado lo estará respaldando en esta capitán el ex jugador de fútbol soccer Kikin.
Después de que varios candidatos se autoproclamaran vencedores del debate, Terrazas fue tajante y señaló que "no puede haber vencedor o vencido", ya que fue un evento en el que los ocho candidatos expusieron sus propuestas y en un minuto es imposible debatir una idea. Por lo tanto, aseguró que "no puede haber ganador ni perdedor puesto que es un foro más que un debate", pese a que aplaudió el formato del encuentro.
Consideró que hubo un pequeño intento de debate entre las candidatas del PRI y el PAN, Lucía Chavira y Maru Campos, pero que no pudo terminar siéndolo porque a fin de cuentas en un debate se tienen que confrontar ideas, argumentos a favor y argumentos en contra y eso no se dio.
A título personal consideró que la cita le permitió seguir dando a conocer su proyecto e incidir y dejar clara la diferenciación entre un partido político tradicional y una candidatura independiente como la suya en la que configuró el Cabildo con puros ciudadanos, se buscaron perfiles con trayectoria social impecable y que, entre otras cosas garantizaría que la obra pública se haría acorde a como se requiere en Chihuahua.
Agregó de la única forma que se puede acabar la corrupción es con un "gobierno ciudadano y poner la diferenciación de que un gobierno emanado del PAN o del PRI no va hacer más que lo mismo, un mal servicio público, un mal servicio de transporte, inseguridad, falta de agua, luz o drenaje en algunas de las colonias, sueldos bajos. Porque si gana el PRI o el PAN no hay que esperar que las cosas cambien, porque no han cambiado en los últimos 50 años".
Tras referir que las encuestas que obran en su poder los sitúan a él, a Lucía Chavira y a Maru Campos por encima del 20% en intención de voto, Luis Enrique Terrazas reconoció que sus posibilidades de triunfo en las urnas pasa inexorablemente por hacer un buen trabajo de "motivar a toda la gente que está decepcionada, que no quiere saber nada de política y que no quiere votar, si logramos convencerla y regresarle la esperanza y vota, vamos a ganar". En este sentido, aseguró que el 60% de los chihuahuenses se encuentran en esta tesitura por lo que su potencial o público objetivo es muy amplio.
Este sábado Terrazas Seyffert contará con un mediático apoyo en la persona del ex delantero de equipos como Cruz Azul, Atlante, Tigres y Sporting de Lisboa Francisco Fonseca, Kikin, quien estará participando en un foro y una plática sobre el deporte con los jóvenes y sobre lo trascendente que puede ser un proyecto independiente para cambiar la historia de Chihuahua.
Con su ayuda tratará de convencer a los chihuahuenses de la esperanza para volver a ahcer de esta ciudad un lugar donde invertir, organizar el deporte, organizar la cultura, y empezar a abatir los "rezagos dramáticos" que hay en educación, en salud, en pobreza, en hambre.