Chihuahua, Chih.- Con una rigurosa puntualidad dio comienzo el debate de candidatos a la alcaldía de Chihuahua capital organizado por el Instituto Estatal Electoral en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra. Cada uno de los ocho aspirantes emplearon su primer turno de dos minutos para presentarse al auditorio.
El candidato del PRD, Manuel Narvaez, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones, seguido de la candidata de Movimiento Ciudadano, Abril Padilla, el independiente Enrique Terrazas, el independiente Javier Mesta, la candidata del PAN, María Eugenia Campos, el candidato de Morena, Óscar Castrejón, la candidata del PRi, Lucía Chavira, y el candidato de Encuentro Ciudadano, Guillermo Gutiérrez.
La que menos tiempo del destinado empleó en presentarse y mostró un discurso más agresivo fue Maru Campos quien acusó directamente a Chavira de ser más de lo que hay y le negó sus intentos para distanciarse del actual gobernador del estado. "Duarte es tu compañero de partido has colaborado con el y con el desastre que tiene", dijo.
Chavira se mostró confiada en que el suyo es el camino más seguro para que la capital siga avanzando corrigiendo aquellas cosas que no funcionan como debieran, pero sin titubeos ni probaturas.
Terrazas y Mesta destacaron su carácter de independiente y ausencia de compromiso con los partidos, Castrejón aseguró que Morena es el único cambio posible al bipartidismo que tanto ha lacerado a México.
Por su parte, Abril Padilla y Guillermo Gutiérrez se presentaron como la sabia nueva que pide el ciudadano, una por la juventud y el otro por la experiencia.