Chihuahua, Chih. - Aunque los nuevos líderes de los choferes del transporte público de la capital de Chihuahua no lo confirmaron, tampoco negaron los rumores apuntados de forma anónima por otros operadores, que apuntan a un posible nuevo paro de camiones para este próximo martes 10 de mayo por el incumplimiento por parte de gobierno de los acuerdos alcanzados hace apenas unas semanas. Lejos de lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios los líderes, los líderes parecieron ocultar su decisión.
Un chófer que pidió mantener su identidad en el anonimato advertía "informándoles que el día martes 10 habrá paro/huelga de camiones, debido a que el gobierno no está respetando acuerdo", encendiendo las alarmas de que vuelva a repetirse el caos vivido el pasado 23 de marzo.
"No sabemos todavia", repitieron los líderes de los choferes al ser cuestionados sobre la veracidad del paro, si se barajaba una nueva medida de presión de este tipo o si era una posibilidad real.
"Se les dio la fecha de el lunes pagar todas las aportaciones de Infonavit o de lo contrario se optará por tal opción. El problema es el Infonavit no se ha pagado nada, no han hecho convenios. El gobierno ya sabe y la voz se está corriendo para recibir apoyo de las troncales y todas las alimentadoras", informó el chófer que advirtió del posible paro.