- Canto, baile y mucha alegría en el festejo del 10 de Mayo por parte del DIF Estatal
Canto, baile y una gran algarabía se vivió durante el festejos por el Día de la Madre, donde cerca de 5 mil mamás de la ciudad de Chihuahua disfrutaron de las actuaciones de David Zepeda, La Sonora Santanera y Dulce, quienes interpretaron algunos de sus principales éxitos.
El evento tuvo verificativo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, donde el gobernador César Duarte Jáquez, su esposa Bertha Gómez de Duarte, el alcalde Javier Garfio y la presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, felicitaron a las madres chihuahuenses y junto con David Zepeda rifaron un automóvil Chevrolet Spark 2016 cuatro puertas, que fue para Gabriela Gutiérrez Saucedo, quien vive en la Colonia Lealtad 1 y es madre de tres hijos.
Como parte de su show, Dulce invitó a cantar al gobernador y al alcalde, con quienes interpretó El Corrido de Chihuahua, ante la algarabía de la concurrencia.
Posteriormente, con el ritmo y sabor de La Sonora Santanera de inmediato se hizo el baile, del cual formaron parte el jefe del Ejecutivo, el presidente municipal y demás autoridades, quienes se mezclaron con el público asistente y danzaron algunas piezas.
El su mensaje, el gobernador expresó su beneplácito por poder festejar al ser más importante del mundo, el más importante de la sociedad, a quienes jamás regatean su amor, su esfuerzo, sus sentimientos y sus oraciones.
Resaltó que las madres no saben de horas extras, vacaciones, domingos porque si algún integrante de la familia tiene un problema, siempre hacen lo posible y hasta lo imposible por apoyarlo y sacarlo adelante.
“No hay como agradecerle a las mamás todo lo que hacen, gracias por ser como son, porque son la versión más pura del amor, el cariño más sincero que se puede tener y la expresión de Dios en la tierra”
El jefe del Ejecutivo celebró que ahora las mamás pueden festejar el 10 de mayo sin la violencia ni la zozobra que se vivía en Chihuahua años atrás, en lo que fue la peor crisis de violencia que haya tenido la entidad.
Indicó que este modesto homenaje es para ellas, para que disfruten con el canto y el baile de David Zepeda, La Sonora Santanera y Dulce.
En su participación, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, felicitó a las mamás por su día y celebró que cada año se les festeja como se merecen con la presentación de algunos de sus artistas favoritos, regalos y sorpresas.
Reconoció el esfuerzo de la mujer chihuahuense por saca adelante a sus hijos y en algunos casos a sus nietos, les deseó que sigan los festejos en su casa y en su trabajo.
En esta ceremonia acompañaron al gobernador y al alcalde, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, así como de los diversos poderes.